15 julio, 2020

MANIFIESTO PREACUERDO GOBIERNO

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, ante el preacuerdo alcanzado hoy al mediodía por el Partido Socialista Obrero Español y el Grupo Confederal Unidas Podemos, manifiesta lo siguiente:

  1. Apoyamos el preacuerdo de gobierno de coalición progresista alcanzado por cuanto significa de reconocimiento al más genuino espíritu democrático y, por tanto, a la defensa de los derechos sociales.
  2. Este preacuerdo recoge algunas de nuestras reivindicaciones básicas y por las que hemos trabajado durante 3 años. En la COESPE reivindicamos trabajo estable y de calidad y denuncia el desempleo, porque la precariedad laboral es la causa de nuestros desequilibrios en la Seguridad Social. Estamos siempre al lado de combatir la injusticia de la desigualdad de las mujeres, las brechas de género en los empleos y en las pensiones y la violencia machista. Apostamos por los servicios públicos de calidad: sanidad, educación, dependencia. Finalmente, hemos de asegurar la sostenibilidad del actual sistema público de pensiones, de reparto y solidario y la revalorización con el coste de la vida. Esperamos y confiamos que este preacuerdo responda a las expectativas y se lleve a la práctica porque es básico para que todo el mundo pueda tener una vida digna.
  3. Por último, a todas las personas que participamos de una forma u otra en el Movimiento Pensionista, a la sociedad civil organizada a la que pertenecemos, decir que hemos RESISTIDO, INSISTIDO, PERSISTIDO. NUNCA HEMOS DESISTIDO y que este es el fruto de tanto trabajo y sacrificio.

Y aquí seguiremos, con pensionistas, trabajadores, trabajadoras y estudiantes. Por nuestro futuro, por su futuro. Porque,

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

A 12 de noviembre de 2019

LA COMISIÓN DE PORTAVOCES